SIMAT


IMAGEN SIMAT.jpg


El sistema integrado de matrícula SIMAT es una herramienta que permite organizar y controlar el proceso de matrícula en todas sus etapas, así como tener una fuente de información confiable y disponible para la toma de decisiones. SIMAT es un sistema de gestión de la matrícula de los estudiantes de instituciones oficiales que facilita la inscripción de alumnos nuevos, el registro y la actualización de los datos existentes de un alumno, la consulta de alumnos por Institución, el traslado del alumno a otra Institución, así como la obtención de informes como apoyo para la toma de decisiones.

Mediante la automatización de este proceso, se logra sistematizar, consolidar y analizar la información implicada en el mismo. Esto mejora los procesos de inscripción, asignación de cupos y matrícula y por ende el servicio a la comunidad.

El Sistema Integrado de Matrícula SIMAT permite además efectuar un seguimiento completo y detallado al proceso de matrícula mediante el análisis de los informes que provee.

Acceda por el siguiente enlace: http://www.sistemamatriculas.gov.co/simat/app

SINEB


IMAGEN SINEB.jpg


Para permitir la unificación y administración de un Directorio Único de Establecimientos (DUE) educativos, el Ministerio de Educación creo una base de datos única a partir de la información reportada por las Secretarías de Educación y la cual se actualiza a través de las novedades que reportan las Secretarías como resultado de los procesos que llevan a su interior y las condiciones generales que se les presentan.

El Sistema de Información Nacional de Educación Básica y Media (SINEB), proporciona la funcionalidad necesaria para administrar la totalidad de información de esta base de datos (DUE), adicionalmente el SINEB permite realizar búsquedas de los establecimientos educativos por Secretaría o por una combinación de parámetros que permiten ubicar fácilmente el Establecimiento que se requiere.
Las Secretarías adicionalmente pueden registrar las modificaciones que han tenido en sus Establecimientos (cierre de Jornada, cierre de Establecimiento, Apertura, creación de nuevas Sedes, Fusiones y los Actos Administrativos relacionados. O cualquier otra modificación de su establecimiento).

Acceda por el siguiente enlace: http://www.mineducacion.gov.co/sineb/

BUSCANDO COLEGIO


IMAGEN B COLEGIOS.jpg


En esta herramienta usted encuentra un directorio completo de instituciones oficiales y no oficiales de educación preescolar, básica y media. La reseña de cada institución le muestra datos como teléfonos, dirección y una ficha técnica. Puede hacer consultas de los establecimientos por ubicación geográfica, nombre, sector (oficial o no oficial), entre otros. También puede ver información sobre la jornada escolar, nombre completo, calendario académico, género (masculino, femenino o mixto) y tarifas, entre otras características.

Los datos del sistema son tomados del Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE) que administran las Secretarías de Educación certificadas.

Este aplicativo es parte del proyecto estratégico 'Sistema de Información Nacional de la Educación Básica y Media'. Permite que la comunidad educativa tome decisiones y haga veeduría de la información suministrada. Por ejemplo, los padres y madres interesados pueden buscar una institución educativa que brinde la formación que desean para su hijo o hija.

Acceda por el siguiente enlace: http://sineb.mineducacion.gov.co/bcol/app

SIPI


IMAGEN SIPI.jpg



El Sistema de Información para la Primera Infancia –SIPI- es una herramienta que permite llevar un registro de los prestadores del servicio y de los niños y niñas atendidos en el programa, para de esta forma tener una fuente confiable y disponible de la información.

SIPI es un sistema de gestión de información en el cual se puede tener el historial completo del niño desde el momento en que entra al programa hasta que se presente a una institución para empezar su educación básica.

Acceda por el siguiente enlace: http://www.sistemamatriculas.gov.co/sipi/login/auth

SIMPADE


IMAGEN SIMPADE.jpg

Es un aplicativo informático con acceso web que permite que los rectores de los establecimientos educativos, los secretarios de educación y el Ministerio de Educación Nacional, cuente con alertas tempranas sobre la población con mayor riesgo de deserción y diseñen e implementen estrategias para garantizar su permanencia en el sistema educativo.

El objetivo principal es constituirse en una herramienta para la planeación, seguimiento y evaluación de la permanencia escolar por tal motivo permitirá hacer un seguimiento pormenorizado de la deserción en los establecimientos educativos y sus causas específicas, hacer monitoreo niño a niño sobre las condiciones de permanencia, facilitar el diseño planeado y la implementación de estrategias para garantizar la permanencia escolar.

Acceda por el siguiente enlace: https://simpade.mineducacion.gov.co/simpade/

SEGUIMIENTO A LOS RECURSOS DE GRATUIDAD


IMAGEN GRATUIDAD.jpg


Este aplicativo permite hacer seguimiento a los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) girados por el gobierno nacional a los municipios y distritos, y destinados para la gratuidad de la educación preescolar, básica y media del país.

Garantiza que los recursos destinados para gratuidad llegen a su destino de manera correcta y efectiva, y que la inversión del dinero de la Nación repercuta de manera positiva en la educación del país.

Acceda por el siguiente enlace: http://64.76.190.172/gratuidad/

SISTEMA DE ATENCION AL CIUDADANO


SAC.jpg


Para facilitar el acceso de los usuarios y clientes a la nueva Unidad de Atención al Ciudadano, se implementó una herramienta de CRM (Customer RelationShip Management), denominado SAC (Sistema de Atención al Ciudadano). El sistema permite registrar y consultar requerimientos, acceder a pantallas de auto consulta, acceso telefónico, atención en ventanilla, atención personalizada, entrega de documentos físicos y correo electrónico.

En este sistema el ciudadano puede radicar requerimientos tales como: Consultas, Sugerencias, Quejas, Reclamos y radicar trámites en línea. Desde la comodidad de su casa u oficina, puede realizar seguimiento a sus requerimientos y recibirá, si así lo desea, notificación del estado de sus requerimientos vía e-mail.

Con ello se busca desarrollar mecanismos de comunicación directa, para conocer las denuncias, expectativas y derechos de los ciudadanos frente a la entidad y de esta manera resolver las fallas que se pueden presentar al interior de la Secretaría.

Acceda por el siguiente enlace http://sac.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co:2380/crm_sed_v30/default.php?ent=41551

SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS


IMAGEN RRHH.jpg

Es un sistema de Información para apoyar en las secretarías de educación los procesos de administración, organización y control de la información relacionada con la gestión del recurso humano, así como la liquidación de la nómina para el personal docente y administrativo de las Secretarías de Educación.

Este sistema de información cubre los alcances de definición de la planta personal, continuando con la selección e inducción del personal, la administración de la carrera administrativa y el escalafón docente, el desarrollo de procesos de capacitación y bienestar, la administración de las hojas de vida, finalizando con la generación y liquidación de la nómina para los funcionarios docentes y administrativos de la Secretaría de Educación.

Descargue su desprendible de pago aquí:
http://rrhh.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co:2383/humanoEL/Ingresar.aspx?Ent=Pitalito