FORMULARIOS SIMPADE 2017


SIMPADE (Sistema de Información para el Monitoreo, la Prevención y el Análisis de la Deserción Escolar) es una plataforma web para almacenar y combinar información, a nivel de las instituciones educativas, municipio y departamento, que permite estimar valores de deserción para cada estudiante y, con base en éstos, adoptar acciones conducentes a mejorar la retención o a mitigar el riesgo de que los estudiantes abandonen el proceso educativo. El principal producto de la información que se registre en SIMPADE será el índice de deserción, calculado a partir de un modelo estadístico. Los establecimientos educativos oficiales deben cargar en el aplicativo la información solicitada teniendo como referente los 5 formularios SIMPADE a mas tardar el 30 de junio de 2017.

1. FORMULARIO SIMPADE ESTUDIANTE
2. FORMULARIO SIMPADE ESTUDIANTE RAZONES POSIBLES DESERTORES
3. FORMULARIO SIMPADE ESTABLECIMIENTO
4. FORMULARIO SIMPADE SEDE
5. FORMULARIO SIMPADE SEDE ACCIONES





FORMATO PLAN DE ACCESO Y PERMANENCIA ESCOLAR


El Plan de Desarrollo Municipal "Todos en Acción" ubica el acceso y la permanencia escolar como estrategia para asegurar el ingreso y la continuidad a fin de lograr que todos los niños, niñas y jóvenes concluyan su ciclo educativo.



FORMATOS DE PROYECCION DE CUPOS 2018


1. Formato C02_01_F01_V2 NUMERO DE CUPOS Y GRUPOS

Este formato se genera automaticamente del Sistema Integrado de Matrículas SIMAT una vez cargada la información y aprobado por la Secretaría de Educación. Debe ser radicado a la Secretaría de Educació en las fechas definidas por la resolución del proceso de gestión de la cobertura municipal. Indentifíquelo con el siguiente archivo:



2. Formato C02_01_F02 CONTINUIDAD DE ESTUDIANTES

En este formato se garantiza la contiunidad de los estudiantes matriculados en la Institución Educativa. Debe ser radicado a la Secretaría de Educación en las fechas definidas por la resolución del proceso de gestión de la cobertura municipal.



3. Formato C02_01_F04 CARTA REMISORIA

Formaliza la entrega de los productos de la etapa de proyección de cupos a la Secretaría de Educación en el Sistema de Atención al Ciudadano. Debe ser radicado a la Secretaría de Educación en las fechas definidas por la resolución del proceso de gestión de la cobertura municipal relacionando los demás formatos a entregar.



FORMATOS DE SOLICITUD DE CUPOS Y TRASLADOS DE ESTUDIANTES ACTIVOS 2018 (ANTIGUA PREMATRICULA)


1. Formato C03_01_F01 SOLICITUD CUPOS UNO A UNO

En este formato se consigna la información del estudiante que solicita cupo, traslado o retirado para el 2018 (En los casos de retiro el punto16 se deja en blanco) y con la firma del acudiente registrada. No se entrega al Area de Cobertura y debe ser almacenado en el archivo de la Institución Educativa. Para efectos de auditoría pueden solicitarse estos documentos.



2. Formato C03_01_F02 SOLICITUD CUPOS CONSOLIDADO

En este formato se relaciona el consolidado de la Institución Educativa y se diligenciará por JORNADA, MODELO EDUCATIVO y SEDE. Debe registrar los estudiantes que SOLICITARON CUPOS, TRASLADADOS y RETIRADOS. Debe ser ENTREGADO al área de cobertura a través de correo electrónico cobertura@sempitalito.gov.co y en forma FÍSICA (radicado), con la FIRMA DEL RECTOR.



FORMATO INSCRIPCION DE ALUMNOS NUEVOS Y PROCEDENTES DE ICBF 2018


1. Formato C03_03_F01 ICBF INSCRIPCION ALUMNOS NUEVOS

En este formato se consigna la información de los estudiantes NUEVOS o que no existen en SIMAT, en su gran mayoría PREESCOLAR (prejardín, jardín, transición) y en algunos casos PRIMERO. Se debe diligenciar un formato por estudiante. Esta información será la misma que se ingresará al SIMAT. NO SE ENTREGA al Area de Cobertura y debe ser almacenado en el archivo del establecimiento educativo. Para efectos de auditoría pueden solicitarse estos documentos.



2. Informe Consolidad de Niños de Grado Cero

Este reporte se diligencia finalizando la etapa de Inscripción de Alumnos Nuevos. La Secretaría de Educación pretende establecer cuantos niños de hogares de bienestar ICBF realizaron el proceso de asginación de cupos así como los que no pertenecen a hogares de bienestar y establecer la diferencia con la matrícula reportada en el sistema. Debe ser radicado a la Secretaría de Educación en las fechas definidas por la resolución de gestión de la cobertura municipal.



3. Informe Detallado de Niños de Hogares de Bienestar ICBF

En este reporte se deben relacionar los niños del listado oficial que cumplen el requisito de edad para el ingreso al grado de transición procedentes de hogares de bienestar ICBF y escoger cualquiera de las opciones que sugiere el formato así como registrar la gestión adelantada con cada uno de ellos para el ingreso al sistema escolar. Debe ser radicado a la Secretaría de Educación en las fechas definidas por la resolución de gestión de la cobertura municipal.



FORMATO DE NOVEDADES DE MATRICULA SIMAT


Relacione los estudiantes que figuran en SIMAT en otras jerarquias como municipios, departamentos o Instituciones Educativas y que no haya podido matricular.



FORMATO DE ESTUDIANTES RETIRADOS


Relacione los estudiantes RETIRADOS de la Institución Educativa y repórtelos de manera mensual en forma física (radicado) con la firma del rector y por correo electrónico a la dirección cobertura@sempitalito.gov.co