ALUMNOS NUEVOS


Son los niños y niñas que desean acceder al servicio público de educación formal en el sistema de educación oficial para el grado cero (en algunos casos grado primero) y que no se encuentran registrados como matriculados.

INSCRIPCION ¿QUE ES?


Es el proceso de formalización de la solicitud de cupo que realizan los padres de familia o acudientes de alumnos nuevos que pretenden acceder al sistema educativo oficial. Esta formalización se hace al presentarse en los establecimientos educativos en las fechas establecidas por la Secretaría de Educación Municipal de Pitalito (29 de agosto al 30 de septiembre de 2016, Resolución Municipal 277 de 2016).

Para ingresar al grado de transición (0) es importante priorizar e inscribir niños y niñas que tengan 5 años de edad cumplidos antes del 30 de junio de 2017.

Señor Rector: consulte AQUÍ los listados del ICBF, filtre por institución educativa y sede, IMPRIMA Y PUBLIQUE LOS LISTADOS EN LUGARES VISIBLES PARA QUE LOS PADRES DE FAMILIA CONOZCAN LA SEDE DESIGNADA.




ARTICULACION CON EL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR ICBF


El pasado 18 de agosto se llevó a cabo una importante reunión entre funcionarios del ICBF, los operadores de los hogares de bienestar y la Secretaría de Educación para socializar el proceso de Inscripción de Niños de ICBF que cumplen el requisito de edad e ingresarán al grado de preescolar en el sector educativo local en la vigencia 2017. En el encuentro se abordaron temas como la deserción escolar, las estrategias de acceso y permanencia implementadas por la secretaría de educación, las fechas de las etapas del cronograma de matrícula y se presentaron los resultados definitivos de la matrícula de niños procedentes de hogares de bienestar al grado de preescolar del proceso de matrícula 2015 - 2016. Se hizo un llamado a los operadores AVOSS, FUNDESARROLLO, Amor y Vida, CODECIN, FAMICOOP y FUNCAMINO para que los padres de familia acudan masivamente a los establecimientos educativos a formalizar la inscripción durante el mes de septiembre y la matrícula en el mes de noviembre, fechas definidas en la Resolución Municipal 277 de 2016 en el marco de la estrategia "Todos Estudiando Para Un Territorio Ideal".

20160818_103402.jpg
Socialización de la estrategia de divulgación del proceso de matrícula con operadores de ICBF


20160818_103407.jpg
Verificación del listado de niños que transitan al grado de preescolar para la vigencia 2017 con operadores del ICBF

En las instalaciones del salón comunal del Barrio Libertador, la Secretaría de Educación socializó a las madres comunitarias del operador FAMICOOP, las etapas del proceso de matrícula incluyendo el tránsito de niños de hogares de bienestar ICBF al grado de transición del sector educativo oficial. Se entregaron los volantes de la estrategia "Todos Estudiando Para Un Territorio Ideal" para que los padres de familia formalicen la inscripción de sus hijos en las fechas definidas por la Resolución Municipal 277 de 2016.

20160826_153808.jpg
Madres comunitarias del operador FAMICOOP reciben volante de la estrategia "Todos Estudiando Para Un Territorio Ideal"