ALUMNOS NUEVOS


Son los niños y niñas que desean acceder al servicio público de educación formal en el sistema de educación oficial para el grado cero (en algunos casos grado primero) y que no se encuentran registrados como matriculados.

INSCRIPCION, ¿QUE ES ?


Es el proceso de formalización de la solicitud de cupo que realizan los padres de familia o acudientes de alumnos nuevos que pretenden acceder al sistema educativo oficial. Esta formalización se hace al presentarse en los establecimientos educativos en las fechas establecidas por la Secretaría de Educación Municipal de Pitalito (primera semana de septiembre a tercera semana de septiembre para niños procedentes de hogares de bienestar ICBF para priorizar a esta población según normatividad).

Para ingresar al grado de transición (0) solo puede inscribir niños y niñas que tengan 5 años de edad cumplidos antes del 30 de junio de 2015.

Señor Rector: consulte AQUÍ los listados del ICBF, filtre por institución educativa y sede, IMPRIMA Y PUBLIQUE LOS LISTADOS EN LUGARES VISIBLES PARA QUE LOS PADRES DE FAMILIA CONOZCAN LA SEDE DESIGNADA.



El pasado viernes 29 de agosto de 2014 funcionarios de la Secretaría de Educación de Pitalito de las áreas de Calidad y Cobertura visitaron los hogares de bienestar de la comuna 1 occidental y la comuna 2 oriental pertenecientes a los operadores del ICBF Amor y Vida, Fundesarrollo y Funcamino, con el propósito de informar a las madres comunitarias sobre el proceso de asignación de cupos a niños procedentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF que cumplen el requisito de edad para el ingreso al grado de transición vigencia 2015.Se instó a los padres de familia para que se acercaran masivamente a formalizar el proceso de inscripción de los menores dentro de las fechas establecidas por la Resolución 357 de 2014 con la documentación correspondiente.

Se resaltó la importancia de que los padres de familia o acudientes, se acercaran a las instituciones educativas para inscribir a los menores en las fechas establecidas por la Resolución 357 de 2014 con la documentación correspondiente.

También fueron socializados los errores encontrados en el listado remitido por las madres comunitarias como nombres y apellidos incompletos, campos no diligenciados, niños que no aplican a determinadas sedes educativos por su zona de residencia entre otros. Se impartieron recomendaciones sobre el diligenciamiento del formato oficial de niños y se resaltó la importancia que tiene la calidad y oportunidad en la entrega de la información.

IMG-20140908-WA0008.jpg
Madres comunitarias Comuna 2 Oriental Barrio Los Nogales Funcamino



IMG_20140829_162845.jpg
Madres comunitarias Comuna 2 Oriental Barrio Los Nogales



IMG_20140829_153308.jpg
Madres comunitarias Comuna 1 Occidental Amor y Vida



IMG-20140908-WA0002.jpg
Madres comunitarias Comuna 1 Occidental Amor y Vida



IMG_20140829_144401.jpg
Madres comunitarias Comuna 1 Occidental Barrio Tequendama Fundesarrollo



IMG_20140829_141956.jpg
Madres comunitarias Comuna 1 Occidental barrio Tequendama Fundesarrollo

SEGUIMIENTO AL PROCESO DE INSCRIPCION DE ALUMNOS NUEVOS PARA 2015


Verifique el avance consolidado por institución educativa de las inscripciones hechas en grado cero y en primero (corte 30 de septiembre de 2014) para la vigencia 2015 y los cupos disponibles según lo proyectado.